martes, 1 de octubre de 2013

10. Digg


NOMBRE DEL RECURSO TIC

Digg

TIPO DE RECURSO

Recurso de Información. 

Descripción


Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores socialesblogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.
Los lectores pueden leer los artículos recomendados por otros en la sección "digg all". Cuando una historia recibe suficientes votos (unos treinta o en un determinado intervalo de tiempo) se publica en portada. En caso contrario o si muchos usuarios notificaren fallo, la historia permanecería en el área "digg all" donde podría eventualmente ser borrada.

Los artículos son breves resúmenes de páginas con enlace hacia la historia y presentados a la comunidad para que la comenten. Todo el servicio es gratis, aunque es necesario registrarse para enviar, promocionar y comentar noticias.
Digg también permite la publicación de historias en el blog de los usuarios, los mismos diggean un relato.

Originalmente, las historias pueden ser publicadas en dieciséis diferentes categorías que incluyen: Ofertas, Juegos, Enlaces, Mods, Música, Robots, Seguridad, Tecnología, Apple, Diseño, Hardware, Linux/Unix, Películas, Programación, Ciencia y Software. Una categoría aislada y titulada como Digg News.  

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

- Se puede implementar en cualquier explorador de internet ya sea Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer  y en cualquier sistema operativo  llámese  Windows o MAC.

Macromedia Flash Player 7.0 

- java Version 7 Update 25


ACTIVIDADES O USO PEDAGÓGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE DICHO RECURSO TIC.

Digg es una herramienta ideal para estudiantes autodidactas que les gusta compartir, leer, criticar, opinar e intercambiar información con los demás, los temas científicos y tecnológicos llaman la atención a estudiantes de posgrado que encuentran en Digg un portal para publicar sus teorías y retroalimentarse con los aportes de los usuarios.


FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Subir una  publicación a Digg y evaluar los aportes y la participación de todos los estudiantes ante ésta.

DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE

- Muchas de las publicaciones están en inglés.
- Se debe estar registrado para poder acceder completamente a las publicaciones. 
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR


Teniendo en cuenta la complejidad de muchas  publicaciones, esta herramienta se recomienda para el nivel de educación superior y de posgrado. 

MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE

Podría utilizarse en todos los momentos de la sesión de aprendizaje, pues las publicaciones podrían ser el inicio y salida de éstas.

PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO TIC

http://www.nytimes.com/2013/10/09/us/politics/many-in-gop-offer-theory-default-wouldnt-be-that-bad.html?=_r=6&_r=0

http://www.vanityfair.com/culture/2013/10/chelsea-hotel-oral-history

LINKS DE EJEMPLOS

http://digg.com/reader/browse/art

No hay comentarios.:

Publicar un comentario